La Columna de Renko

Mujeriegos del teclado, Femme fatales y otras alimañas virtuales.


tumblr_mxp4dib4VY1sm2q2oo1_500“Qué fácil es juzgar a la soledad, como si abrazarla te volviera más sabio o más fuerte.”

 Preámbulo.

 La virtud más sobresaliente de iniciar mis columnas con un preámbulo es la ayuda que me brinda en la preparación para abordar el tema a compartir y a ustedes les auxilia a determinar si continúan leyendo o cierran mi blog. Adoro esta etapa temprana de cada una de mis columnas porque es el espacio donde mis ideas van tomando forma para llegar a ustedes, mis queridos 5 lectores, en la mejor forma posible y en el tono de respeto al que están acostumbrados. Podrán no estar de acuerdo con lo que expreso o sentirse totalmente en la misma sintonía de mis ideas; cualquiera que sea su caso, los invito a dejar un comentario al final de esta columna. Es un enorme placer leer sus puntos de vista y darles una respuesta puntual y personal. También los conmino a compartir mis columnas por el medio que gusten, sea invitando a sus amigos a dar un “Me gusta” en Facebook, compartiendo la publicación o por medio de un RT o una mención personalizada en Twitter. Toda ayuda a propagar el mensaje de mis columnas es bienvenida e infinitamente agradecida.

Mi primer encuentro serio con la tragedia ligada a los amores virtuales fue a mi llegada a una red de amigos. El mismo día de mi arribo, un hombre se despedía de ese lugar a causa del truene de su relación con una mujer también de ese mismo espacio. Semanas después me enteré que aquel buen hombre estaba sumido en una terrible depresión que lo tenía al borde del suicidio. El cuadro lo completaban su edad de 58 años y su estado civil, era viudo; un solitario como muchos de los que andamos en las redes sociales.

Natalia

La semana pasada Natalia Seña Bernier, una joven colombiana de 15 años, estudiante de bachillerato, apareció muerta en un hotel de Bogotá junto a un hombre de 21 años, posteriormente identificado como Fernán Vejollín. La joven había salido de su casa diciendo que iba a encontrarse con su mejor amiga, pero cuando no apareció su familia descubrió que realmente se había citado con un hombre a través de Facebook. Lo había conocido por la red y aparentemente se había visto con él en al menos una oportunidad, antes del día de su desaparición. Mientras la familia de Natalia seguía buscándola y ponía la denuncia de su desaparición ante la policía, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en la habitación del hotel donde se presume que Natalia había acudido a la cita con la intención de impedir el suicidio de Fernán. Según los familiares de la muchacha, al entrar a la cuenta de Facebook de ella habían encontrado una conversación con Vejollin en la que éste mostraba “conductas satánicas y suicidas”.

Para quienes apenas inician su recorrido en el mundo virtual o su contacto ha sido realmente leve o superficial, estas historias les sonarán exageradas o de leyenda urbana. No faltará tampoco el que tome asiento en la colina de la superioridad moral y juzgue a los personajes de estas historias como inocentes o tontos. Creo que están en todo su derecho de opinar y pensar lo que sus parámetros socio-culturales les induzcan, aunque considero que solo aquellos que han vivido y sentido el mundo virtual de cerca pueden entender la naturaleza del Amor y la amistad virtual, así como ese vínculo de confianza que se crea entre dos personas que se conocen y reconocen por este medio. Para el resto del mundo, el Amor virtual es una reverenda estupidez, mismo al que juzgan y del que hablan sin más conocimiento de causa que su prejuicio.

Hombrecel

 Mujeriegos del teclado, Femme fatales  y otras alimañas virtuales.

El hombre promedio puede tener entre 50 y 70 mujeres a su alrededor, es decir en su red directa de contacto: entre familiares, amigas, compañeras de trabajo o conocidas. En ese subconjunto clasificará como atractivas, consciente o inconscientemente, a unas 10 o 12 mujeres y de ésta pequeña muestra es posible que solo estén disponibles romántica o sexualmente hablando, ya sea en una u otra forma, solamente de 2 a 3 mujeres, las cuales no necesariamente lo verán a él con los mismos ojos. El hombre por su naturaleza animal es polígamo o como se le estigmatiza socialmente: infiel. Aquellos que no lo son, no es por falta de oportunidad o el secreto deseo de acostarse con una mujer distinta a su pareja, sino que en la mayoría de los casos son fieles por compromiso, convicción o temor, en muy pocas situaciones por Amor. Ahora imagínense a un hombre que de pronto cuenta virtualmente con mil mujeres a su alrededor. Proporcionalmente hablando, sus parámetros de selección se ven incrementados, ahora tiene más de donde escoger. Si fuera un león en la sábana, tendría 1000 hembras para cortejar en la temporada de celo, así como para pelearse por ellas con otros machos de la manada.

Allá afuera, en lo que conocemos como el mundo real, la apariencia es un gran factor en cuestión de atracción física. Sin embargo, en el mundo virtual la apariencia no lo es todo o por lo menos no es un factor preponderante en el que las mujeres puedan confiar o sentirse inclinadas a tomar en cuenta. En cualquier red social es fácil utilizar como avatar la foto de un modelo o actor, incluso usar solamente una parte del rostro para darle un toque de misterio al perfil virtual, como es la barba, los ojos o el mentón. En un mundo de ciegos, de esencias y no de formas, como es el mundo virtual, el tuerto no es el rey, sino aquel que es capaz de “mostrarse” más atractivo e interesante sin más recursos que las letras. Así es, en el mundo virtual, aquellos que escriben más bonito son los que tienen más sex appeal, los que congregan a su rededor con solo el poder de sus letras a más y más mujeres conforme tienen más exposición e influencia en el medio que han elegido para desenvolverse; podemos hablar de Twitter, de Facebook o de los grupos de amistades que estuvieron en boga antes de los gigantes sociales de estos tiempos.

tumblr_nmf7kptylp1qddppio1_500b

Siguiendo la línea de pensamiento planteado anteriormente, encontraremos que tanto hombres como mujeres aumentan exponencialmente su red de contacto en el mundo virtual conforme logran mayor penetración e impacto en el submundo en el que se mueven. Los hombres logran incrementar su atractivo a través de las letras y las mujeres, típicamente, lo hacen a través de la piel, propia o prestada (hay que recordar los avatares) y en segundo término con lo que expresan; lo siento si suena machista, pero es la realidad vista desde los ojos de un hombre. En este rubro, el mundo virtual sigue siendo muy parecido al mundo real, las caras femeninas más bonitas o los cuerpos mas esculturales son los que tienen más especímenes masculinos a sus pies, virtualmente hablando. No importa cómo escriba una mujer sino cuánto o qué enseñe, ahí verán, al montón de machos calientes persiguiendo el aroma virtual de una mujer que sabe enervarlos con el poder de sus atractivos físicos.

tumblr_n58p4ycYSg1rwai7ao1_500

Dentro de la fauna humana que representa el mundo virtual, sobresalen dos subespecies: Los Mujeriegos del teclado y las “femme fatale” virtuales. Los primeros son hombres que han conseguido sobresalir sobre el resto, son machos alfa que demuestran su fuerza y marcan territorio a través de sus palabras, creando un círculo de amistades y contactos al que bien podría llamársele su manada. Este curioso espécimen puede darse el lujo de escoger entre lo mejor de las mujeres a su alcance y no  conformarse con una sola pareja, sino mantener amores virtuales con más de una. ¿Recuerdan al hombre promedio? Imagínenselo con el poder de las palabras de un mujeriego del teclado, jamás volverá a sentirse solitario, ni carecerá de afectos románticos. Las segundas, las “femme fatale” virtuales, son mujeres que han consolidado una fuerte e interesante personalidad apoyada en su apariencia física y su habilidad de comunicación escrita; no es suficiente ser bonita, hay que demostrar también que es una mujer interesante y atractiva por dentro. Son fáciles de reconocer, las siguen cientos o miles de hombres que diariamente les rinden tributo a través de comentarios y menciones a todo lo que publican. Son abejas reinas, con su séquito bien definido al que conceden atención especial.

993569616212

Al margen de esto, el mundo virtual es un mundo de corazones solitarios, de soledades temporales o crónicas. Habitado por mortales comunes y corrientes, los que no son o no se consideran atractivos ni dentro ni fuera del mundo virtual, los que han tenido mala suerte con el sexo opuesto, los que acumulan una larga temporada sin Amor en sus vidas, los que tienen pareja pero se sienten igual de solos como si no la tuvieran, los casados consuetudinarios, los fracasados, los abandonados, los divorciados, los viudos, los feos, los viejos, los pobres y todos aquellos que repentinamente encuentran en el mundo virtual una válvula de escape, un mundo de fantasía y ensueño en donde se puede jugar a ser quien se quiera ser, con tan solo el recurso de buscar un sobrenombre de batalla que sustituye a su verdadero nombre y desplaza su yo real, así como la selección de un avatar que represente su esencia, su “verdadero yo”o sus aspiraciones secretas. Ahora ya no es María López, sino “Poetisa escarlata”, “Luna Dorada”, “Caballero azul”, “Oscuro Pecado”, etcétera. La variedad de sobrenombres es infinita, el username se vuelve una segunda identidad, una credencial que avala su nacimiento y presencia en el mundo virtual. Seres virtuales, esencias etéreas, un conjunto de características internas que configuran y dan forma a una personalidad. Está el que es romántico y le escribe al Amor y a su enamorada eterna: la mujer, se le suman el combativo y el idealista, ambos usan el medio virtual como tribuna para expresar sus ideas o armar sus pequeñas y privadas guerras contra el sistema o la noticia del día, detrás de ellos están todos los roles que se puedan imaginar de hombres y mujeres, ametralladoras de palabras, seguidores de uno u otra práctica o filosofía, veganos, amas de casa, estudiantes, ejecutivas, empleados, obreros, jefes, subjefes, etcétera. Todos con algo en común: un corazón y un alma. Los mismos que no pueden quitarse para entrar al mundo virtual, los mismos que son responsables de todas sus emociones, sus virtudes y los depositarios de sus más secretos anhelos.

tumblr_n529s1mwhh1toz70ro1_500

Pocos llegan al mundo virtual con la ilusión de encontrar el Amor, por eso es más violento el encontronazo con la repentina oportunidad de sentirse amados y valorados por alguien más. No todos los mujeriegos virtuales son extrovertidos, hay una subespecie aún más peligrosa por discreta y metódica: los mujeriegos seriales, aquellos individuos que no son la estrella de la manada, sin embargo, han aprendido el arte de conquistar mujeres a través de la expresión escrita. Esas alimañas son las más dañinas, porque se esconden en las sombras, son las responsables de las leyendas urbanas sobre el mundo virtual. Su peligrosidad reside en que eligen cuidadosamente a su victima, escogen a aquellos que son sensibles al encanto de su personalidad virtual, personas inocentes y confiadas como Natalia y el quijote suicida que mencioné en el preámbulo, como la amiga de fulanito que tuvo una relación virtual que acabó con su matrimonio, o el primo del hermano del cuñado de mi jefe que vendió hasta la camisa para mandarle dinero a su novia virtual que padecía una terrible enfermedad que demandaba tratamientos y medicinas costosas. Los mujeriegos seriales van de mujer en mujer destrozando corazones, arruinando vidas, malhiriendo esperanzas. Mientras que su contraparte, la femme fatale, hace lo mismo entre los corazones masculinos. En el mundo virtual, no se conquista a una persona, sea hombre o mujer, con una frase apantalladora, ni con una foto mega sexy. A cualquiera se le llega por el camino de la convivencia y la confianza que se gana pulgada a pulgada cada día que el contacto se vuelve cada vez más cercano e  íntimo. Primeramente, el mujeriego serial se gana el respeto, la confianza y la admiración de la mujer. Después, se dimensiona ante sus ojos como un ejemplar de caballerosidad o buenos sentimientos. Para cuando esto sucede, ya conoce los puntos fuertes y las debilidades de su victima. Sabe de una manera casi instintiva cómo llegar a su corazón y lo hace. La conquista se ha consumado, no necesitó de una foto, de un nombre ni de ningún dato que diera voz y forma a su identidad en el mundo real, solo usó un avatar, un sobrenombre y una personalidad virtual construida a base del contacto diario o constante.

tumblr_myvsovyIDn1sm2q2oo1_500

“Qué fácil es juzgar a la soledad, como si abrazarla te volviera más sabio o más fuerte.”

En el mundo virtual, cualquiera que tenga una necesidad sin atender está propenso a caer en la trampa de encontrar a alguien que la satisfaga. Sea una necesidad sexual, emocional o existencial. La única manera de escapar es evitando la convivencia, alejándose de todo aquello o todo ser que inesperadamente les resulta interesante o atractivo. Para escapar de la tentación es necesario alejarse a paso veloz de ella, no voltear hacia atrás y por ningún motivo pensar en ella. Inserte aquí mi carcajada. Como si a los seres humanos se nos diera fácil alejarnos de aquello que nos resulta atractivo, sin importar si esto conlleva una alta dosis de peligro y riesgo de perder algo más que el tiempo, de exponer el corazón o en un caso extremo, perderlo todo, hasta la vida. Pero no todo es negativo, también existen los milagros, los aciertos del destino y la magia del universo. Así como hay cientos de historias que acabaron mal, las hay por miles de hombres y mujeres que han amado, han sido amados y que independientemente de si fue algo fugaz o con un final definitivo, por un tiempo… fueron inmensamente felices. La decisión es tuya, querido lector, las circunstancias particulares y detalladas solamente son conocidas por ti. Tú decides si tu objeto amoroso es alguien auténtico, un mujeriego del teclado o una femme fatale virtual.

 

Germán Renko

 Nota del autor: sus comentarios son bienvenidos, están sujetos a aprobación y serán respondidos tan pronto me reponga del zapatillazo.

 

Germán Renko @ArkRenko
Autor del libro “Con las Alas en Llamas”
www.AlasEnLlamas.com

Otras lecturas recomendadas:
Las Reinas del hielo y los Témpanos emocionales
3 días rumbo a la locura
Los caminos para amar

Acerca de Germán Renko

Escritor, Conferencista y columnista. Autor de: Con las Alas en Llamas. “Si no era Amor, era vicio. Porque jamás una boca me hizo regresar tantas veces por un beso”.

Comentarios

34 comentarios en “Mujeriegos del teclado, Femme fatales y otras alimañas virtuales.

  1. Simplemente creemos conocer el terreno donde nos adentramos, y terminamos explorando cosas totalmente nuevas, gracias por profundizar y explicarnos el verdadero sentido de ellas. Siempre encuentro algo de mi en tus letras. Un abrazo querido Germán!

    Publicado por lis | 5, agosto, 2015, 10:52 pm
  2. Interesante artículo, yo soy de las que ha encontrado amistades muy valiosas por redes sociales así como también he conocido, tratado y me he enamorado de algún mujeriego del teclado incluso ha habido hombres con los que creo conexión increíble y caigo rápido porque se vuelve interesante esto, sin embargo desde hace unos meses recibí mi lección y ya no hablo con cualquiera en redes sociales pues tuve una relación con un “mujeriego serial”, fue una relación de verdad o sea del chat salió la primera cita luego la segunda y hasta que fuimos novios unos cuantos meses y todo resultó desastroso pues el tenía pareja y nada de lo que me dijo acerca de el era verdad. Así que en mi punto de vista considero que esto del uso de las redes sociales para este tipo de situaciones se puede convertir en arma de doble filo.
    Siempre encantada de leerte Germán, saludos.

    Publicado por Fernanda franco | 5, agosto, 2015, 11:42 pm
    • Querida Fernanda, me quedo con esa parte en la que probaste, disfrutaste y te alejaste cuando dejó de gustarte. Porque si algo tienen las emociones generadas por el mundo virtual es que son adictivas hasta superar el peor de los vicios. Lo malo es que ni cuenta se da uno cuando esas emociones empiezan a combinarse entre dolor y placer y no puedes alejarte porque estás bien enganchado en una relación tormentosa y por si fuera poco, virtual.

      Gracias por tu fina aportación.

      Te besuqueo el doble filo de la sonrisa.

      Publicado por ArkRenko | 6, agosto, 2015, 4:08 pm
  3. Tus letras me llenan de tal forma que me encanta llegar al párrafo siguiente y al siguiente … Cuando veo que ya solo me quedan algunos renglones pienso en cómo vendrá tu siguiente columna.
    Amo como abordas los temas, con tal seducción, amor, deseo, odio y me parece bastante exitante leer a un autor de tu tamaño…

    Muchas gracias por regalarnos textos tan llenos de magia, te mando un abrazo y aquí continúo siendo la lectora número 5

    Publicado por Valeria | 6, agosto, 2015, 12:18 am
    • Gracias a ti, querida Valeria, por enriquecerme con el tesoro de tu opinión, ahí está mi secreto y mi condena para que cada nueva columna busque ser tan buena o mejor que la anterior.

      Te besuqueo mucho la sonrisa.

      Publicado por ArkRenko | 6, agosto, 2015, 1:29 pm
      • Te mando un abrazo gigante y seguimos al pendiente de todo lo que hagas.
        Besos!

        Publicado por Valeria | 6, agosto, 2015, 2:38 pm
  4. Muy de acuerdo a tú publicación, aquí se da el arte de la seducción virtual, tan necesitados estamos de amor, de sexo, de Ego?, bien dices; abracemos nuestra soledad. Este artículo tiene muchas vertientes para comentar.

    Publicado por Luz | 6, agosto, 2015, 1:52 am
    • Querida Luz, dejémoslo en que los seres humanos normalmente siempre estamos necesitados de algo y son altas las probabilidades de encontrarlo en un mundo virtual exponencial.

      No te quedes con las ganas y comparte algunas de esas vertientes, mi columna es el encabezado, mis 5 lectores son el detalle.

      Te besuqueo tu último resquicio de soledad

      Publicado por ArkRenko | 6, agosto, 2015, 1:04 pm
  5. Sin desperdicio, excelente la columna de hoy.

    Publicado por Walter Gonzalez | 6, agosto, 2015, 5:22 am
  6. GENIAL ! Ni más ni menos, solo escribes la realidad de nuestros tiempos. Tal cual lo dijiste, ese es el diario vivir moderno, en el que muchos prefiere una ilusión de ese tipo a una relación verdadera q traiga problemas y demás. Te aplaudo con admiración infinita @arkrenko.

    Publicado por Gemina Martinez | 6, agosto, 2015, 5:37 am
    • A veces no es que se prefiera, sino que es lo que hay y lo que llena, querida Gemina. No mires con los ojos del prejuicio, sino con los lentes de la empatía. El ser humano necesita de las emociones buenas para mantenerse equilibrado y las aceptará gustoso sin cuestionarse el origen y a veces ni siquiera su autenticidad.

      Te besuqueo con infinito gusto.

      Publicado por ArkRenko | 6, agosto, 2015, 1:13 pm
  7. German, me miento a mi misma si te dijera que no me siento algo identificada con lo que acabas de publicar. Actualmente conocí hace un poco mas de 2 meses a alguien que me contacto a través de esas paginas de cita todo empezó como un cortejo de idas y vueltas ( Yo no quise apresurarme a lanzarme porque quise darle tiempo y también xq quise darme una oportunidad yo misma) pero èl se fue encariñando conmigo y ya no me ve como esa conquista sino como una amiga y yo no lo veo así. El aun tiene una historia inconclusa que resolver y me dijo que tal vez le lleve algo de tiempo , me dijo que no me alejara de èl y que me quería mucho y yo me quede sin palabras y me sentí mal por esa decepción amorosa que nunca llego a nada. Decidí seguir con eso llamado amistad y ver como el tiempo cura todo y tal vez o no me vea con otros ojos… mis amigos me han dicho y yo se tambien que el tiempo es sabio, sucede que a veces me apresuro y quiero que todo pase rapido y este no fue el caso. Fue un placer leerte como siempre mi querido German….te besuqueo.

    Publicado por Sol | 6, agosto, 2015, 10:03 am
    • Querida Sol, en el mundo virtual el tiempo se mueve diferente, la mayoría de las veces todo pasa más rápido, porque los mensajes son casi instantáneos y lo único que modera la velocidad somos nosostros mismos. Haces bien en tomar las cosas con calma. Si es algo es auténtico, el tiempo no hará cosa que enriquecerlo y volverlo más placentero y verdadero.

      Te besuqueo la ilusión.

      Publicado por ArkRenko | 6, agosto, 2015, 4:02 pm
      • Gracias por tus palabras poeta…lo que se me paso comentar es que nos conocimos al poco tiempo,como dije y dijiste el tiempo np hara otra cosa que enriquecerlo maybe.
        Te besuqueo la imaginacion 😊

        Publicado por sol | 6, agosto, 2015, 6:55 pm
  8. Hola Germán, Resulta que a mi correo llego una vez un mensaje, algo gracioso pero muy curioso de un hombre, bastante atractivo y ni se diga su forma de comunicarse a través de este medio virtual, logicamente me impresiono y me causo mucha curiosidad y por su puesto me encanto. Llego a mi una serie de inquietudes, si realmente aquel hombre tan maravilloso y físicamente lindo , pudiera ser tan espectacular…. Utilice un avatar como el que tu mencionas, con otro correo, una foto mía, pero en una época donde estaba mas joven, pero siempre mostrando la verdad sobre mi vida, las actividades y personas que forman mi entorno, mi curiosidad era saber que tan sincero era esta maravilla de hombre, pues es tan peligroso no saber que personaje esta al otro lado. resulta que enviaba los mismos comentarios y las mismas canciones con las que me conquisto en el anterior perfil y la verdad es desilusionante ver como hay muchos hombre tan inseguros (es la conclusión a la que llego) que necesitan tener una corte de princesas para sentirse realmente seguros . Se molesto bastante cuando lo enfrente, pero no siento que sea un engaño de mi parte, pues así se siente él, es el derecho a la verdad y la seguridad.
    Un abrazo, sigo siendo tu admiradora y fiel seguidora, un abrazo

    Publicado por Realista e ilusionada dela vida | 6, agosto, 2015, 10:50 am
    • Estimadísima Realista e ilusionada de la vida, muchas gracias por tu aportación al tema, porque entre todas las voces se puede dar una forma muy clara a esas complejas personalidades. A eso que tú hiciste le llamo triangular la información. Mi recomendación es, si dudas, comprueba, si desconfías, no dudes de esa intuición.

      Te besuqueo fielmente tu seguridad.

      Publicado por ArkRenko | 6, agosto, 2015, 3:58 pm
  9. Qué grande eres, Germán. Un abrazo desde la costa Chilena.

    Publicado por René Valdés (@Renealonzo) | 6, agosto, 2015, 2:15 pm
  10. Excelente como todo lo que escribes. considero que si algunas personas que conocemos de manera personal no sabemos con certeza cuáles son sus intenciones, nos es más difícil con quienes apenas vemos la información de un perfil que esa persona quiere mostrar. Cierto es lo que mencionas que cualquier persona ávida de cariño y atención es presa fácil de cualquier mujeriego del teclado o femme fatales. Desgraciadamente en los tiempos actuales no hay que brindar toda la confianza ni credibilidad y asi enseñarlo a los que tenemos hijos.

    Publicado por Obdulia Rivera Resendez | 6, agosto, 2015, 3:06 pm
    • Querida Obdulia, tienes las ideas pintadas de sentido común, me alegra mucho por ti y por tus hijos, recibirán una gran herencia: la madurez mental y emocional.

      Gracias por tu aleccionadora aportación

      Te besuqueo las sonrisas

      Publicado por ArkRenko | 6, agosto, 2015, 4:15 pm
  11. Reblogueó esto en lmcstd.

    Publicado por luis martín | 6, agosto, 2015, 5:43 pm
  12. Me ocurrió caer en las redes de una persona así hace ya 3 años, no pasó a mayores y salí de esa situación no sin antes perder algunas amistades, horas, días de sueño y claro: desenmascararlo por completo. Por ahí debe seguir engañando mujeres, sin embargo, creo que era el terrible odio que se tenía y a su vida real lo que le incitó a herir a tantas personas porque no solamente fui yo la única “victima”, excelente artículo. Comparto.

    Publicado por A. | 6, agosto, 2015, 7:08 pm
    • Querida A. lo que me cuentas bien pudo ser parte de mi escrito, porque en la virulenta decepción y la filosa daga alojada entre el corazón y el ego, muchas personas toman el camino de la confrontación y venganza, para lo cual investigan, persiguen y recaban toda la información posible para desenmascarar al culpable de su desilusión. He visto a mujeres y hombres transformados por la fuerza violenta del despecho en inquisidores, jueces y verdugos de aquel al que antes amaban hasta el delirio. Porque nunca es tan cierta la frase que el Amor al odio solo hay un paso que cuando el ego se siente herido y el Amor menospreciado.

      Gracias por tu oportuno comentario

      Te besuqueo la mirada al pasado.

      Publicado por ArkRenko | 6, agosto, 2015, 9:24 pm
  13. Hola Germán. ¡Excelente artículo! Muestra toda una verdad que muchas veces no sabemos por completo y por lo mismo, resulta más fácil engañar a mas personas. En lo personal, hace unos años cuando iniciaba mi viaje por Twitter, tuve la desgracia (se podría decir) de experimentar un engaño de ese tipo. En ese entonces usaba mi foto real como avatar y una “chica” empezó a escribirme cosas bonitas, a tal punto de decirme que le gustaba y quería que tuviéramos algo. La verdad es que a mi también me gustaba, por la foto que tenía, pero esa cuenta me parecía fuera de lo común. Mostraba una vida perfecta, llena de lujos y gran felicidad, eso me dio curiosidad, y junto con un amigo, investigué. Al final descubrí que, ni era mujer (era hombre), y que las cuentas de sus amigos eran falsas así como todo lo que decía. Vaya sorpresa que me llevé, y redescubrí, con sabor amargo, parte de la vida virtual.
    Un gran saludo.

    Publicado por Aucttor | 6, agosto, 2015, 11:15 pm
    • Jajaja, ay, ay, estimado Aucctor, no importa cuántas veces lea o escuche esta historia, creo que una vez pasado el mal sabor de boca, no queda otra que reírse de las bromas del Dios virtual. Creo que esta es una de las trampas más difíciles de procesar cuando el engañado ya había empeñado parte de su corazón en la relación. Para descubrir y prevenir los engaños de los mitómanos virtuales, lo primero que hay que desarrollar es la capacidad de ver el paisaje completo, esto es complicado al principio, porque todo se ve muy natural y muy lógico. Pero las luces de alarma se activan, aunque no les hagamos caso, cuando algo nos parece demasiado bueno, muy perfecto para ser real. ¡Ahí hay que empezar a desconfiar!

      Gracias por tu ilustrativo comentario.

      Un fuerte abrazo.

      Publicado por ArkRenko | 8, agosto, 2015, 12:29 pm
  14. Los que abrazamos la soledad, somos los más propensos a caer en las garras de estos peculiares seres humanos. Muchas veces buscamos hacer vida social en un principio, pero también estamos expuestos a diversos peligros, sino tenemos en mente los posibles escenarios al dar demasiada información. Pretender que somos absolutamente inocentes cuando somos víctimas de este tipo de gente, no nos excluye de responsabilidad. La cuestión es mantener encendido ese radar que nos alerta cuando nos sentimos en peligro. En mi caso,no te puedo negar que me he encontrado con varios de esos mujeriegos del teclado, pero no sé por qué desconfío inmediatamente cuando se vuelven muy empalagosos en sus elogios en cuanto a mi aspecto físico, a ésos los descarto rápidamente, claro sin herir susceptibilidades, también he tenido que bloquear a varios por acosadores y a otros que no saben distinguir entre el hecho de que a pesar de que existe afinidad, no es que esté buscando algo más que una cordial conversación. Últimamente cuando recibo invitaciones de amistad de personas que no conozco, trato de explicarles cuál es mi motivo real en hacer vida social por las redes sociales, cosa que a muchos no les gusta y quedan agrediéndome al tacharme de creída, egocéntrica y mucho más…jajajaja…y me río para mi misma porque quedo convenciéndome que es mejor no aceptar a personas que no conozco, y como te dije solo lo hago con el fin de conocer y compartir con gente interesante, pero veo que es mi precio a pagar mientras ese sea mi objetivo,ni modo hay de todo en la viña del señor.

    Gracias, nuevamente, por compartir estos temas tan interesantes del día a día.

    Besos y Abrazos de oso, mi querido Germán.

    Publicado por Yeni Varela | 7, agosto, 2015, 2:38 am
    • Querida Yeni, el problema con los seres humanos es que muchas veces necesitamos tropezar varias veces con la misma piedra para entender que por esa parte del camino no hay que volver a pasar. Ojalá que este tipo de engaños no solo nos volvieran más recelosos y desconfiados, sino que en vez de ello nos dotaran de sabiduría para esquivar estas situaciones y para abrir las puertas a los que verdaderamente vale la pena dejarlos entrar a nuestras vidas virtuales.

      Te besuqueo mucho la libertad

      Publicado por ArkRenko | 8, agosto, 2015, 12:33 pm
  15. Muy acertado su escrito.Llego en el momento justo; vivi por un año una relacion virtual por asi llamarla a esto que habiamos “construido”le aposte todo: mi ser, mis ilusiones, y de la nada desaparecio llevandose mis ganas de vivir, mi sonrisa
    Gracias al apoyo y cercania de amigos estoy logrando superar este momento.
    Siempre queda flotando en mi interior la duda que lleva a una persona mentir a ilusionar incluso engañar a otro..
    Gracias por sus letras

    Publicado por Jessica Linares | 7, agosto, 2015, 4:29 am
  16. Buen día

    Tu texto me encanto, en especial una parte que se toco por encima: aquell@s que no buscan el ligue sino exaltar su personalidad, los llamas combatientes o aficionados a cierta cultura, con esto último me Identifique,pues sinceramente eso del ligue virtual me da “weba” prefiero pasar el tiempo en persona con mi pareja, pero aún así uso mucho el fb para enterarme, para luchar para cambiar ideas (me considero feminista) e informarme de mís Intereses, me gustaría seguir leyéndote y ver un artículo dedicado a nosotros los que en las redes no nos volvemos parte del montón sino que las redes sirven para forjar aun mas. Nuestra personalidad.

    Publicado por Erick Toscano | 7, agosto, 2015, 10:52 am
    • Estimado Erick, gracias por oportuno comentario. De todo hay en la viña del señor y me alegra saber que tienes una relación estable, confortable y habitable, que te permite explorar otras áreas de tu personalidad. Enhorabuena, disfruta el mundo virtual, pero no te claves, ¿vale?

      Un fuerte abrazo

      Publicado por ArkRenko | 8, agosto, 2015, 12:24 pm
  17. ……Todos con algo en común: un corazón y un alma. Los mismos que no pueden quitarse para entrar al mundo virtual, los mismos que son responsables de todas sus emociones, sus virtudes y los depositarios de sus más secretos anhelos.” pero que lindo escribes Y déjame decirte que varias veces me he topado con unas Femme fatales, nunca decepcionas cuanta verdad en tus letras.

    Publicado por yissel castillo | 27, septiembre, 2016, 3:42 pm
  18. “Existen los milagros, los aciertos del destino y la magia del universo. Así como hay cientos de historias que acabaron mal, las hay por miles de hombres y mujeres que han amado, han sido amados independientemente de si fue algo fugaz o con un final definitivo” me encantó, tan acertado …

    Publicado por Edith Duran | 27, septiembre, 2016, 9:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Wattpad

Follow El rincón tortuoso de mi conciencia on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 160.465 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: