La Columna de Renko

Aprender a ver con los ojos del alma


tumblr_nh94tzxi3k1sm2q2oo1_500

Aprender a ver con los ojos del alma.

Consejo de mi abuelo: Cuando te cases hazlo con alguien que sepa platicar, porque es mas fácil enseñarle a besar que a ser interesante.

Si mi abuelo hubiera vivido lo suficiente para acompañarme durante el terreno escabroso de la adolescencia, seguramente me habría dicho algo como lo que le atribuyo en esa frase. Desgraciadamente no estuvo para hacerlo y tuve que aprenderlo por mi mismo. Lo cierto es que esa frase la uso para hacer énfasis en el hecho que pertenecemos a una especie en la que la belleza siempre ha sido y será venerada. Crecemos bajo la influencia que ejercen los medios masivos de comunicación, la literatura, la música y el cine sobre nuestros estereotipos de belleza. Ahora la moda son las más delgadas, antes lo fueron las más exuberantes, pero las caras bonitas siempre han estado bien cotizadas, incluso aunque no sepan hilar más de tres frases seguidas. Los concursos de belleza nos han dado muchas pruebas de ello y no han faltado tampoco las desafortunadas declaraciones de artistas muy bellas, pero también muy ignorantes, como aquella que confundió al Tsunami con el Surimi.

En mis años de cazador inexperto me enamoré de mujeres muy bellas y en algunas ocasiones incluso las perseguí con una escopeta invisible en la mano. Cegado como Apolo ante los encantos de Dafne o peor aún como el trágico e infiel amor de David ante Betsabé, (pues algunas de mis musas tenían otros compromisos románticos). Hace poco expresé que el mundo está lleno de mujeres extraordinarias, pero nos han enseñado a buscarlas con los ojos equivocados. Principalmente, los hombres nos fijamos en lo que vemos, sin embargo, las mujeres parecen tener un sexto sentido para ver con los ojos del alma, desde hace mucho nos llevan cierta delantera; creo que es eso o que nos les queda otra que encontrarle lo interesante a tanto feo que anda por ahí.

tumblr_nhb2h9yh7c1sm2q2oo1_500

Me parece que después de cierta edad, una mujer se vuelve más deseable por lo que piensa que por lo que enseña. Aunque es probable que esto se vuelva más cierto cuánto más maduro es el ojo que la observa. A mi edad por ejemplo, una mujer que no es un buen libro ni aunque tenga una gran portada me interesa. Yo adoro a la mujer que tiene una plática exquisita. No tiene que ser la más culta, pero aprecio que se sienta que sabe de qué habla. Que haya chispa en lo que dice, que se burle un poco de si misma y de la fatalidad de la vida y el azaroso destino. Una mujer inteligente jamás aburre, hasta en los silencios más profundos concede una conversación exquisita.

Si tan solo nuestras mujeres, nuestras flamantes madres recién estrenadas y las que llevan largo tiempo en el mercado, entendieran que en sus manos está la responsabilidad de educar a la generaciones futuras de hombres de este mundo. En sus manos está la habilidad para darnos hombres más sensibles, menos machos, más humanos, más empáticos, menos débiles ante el hechizo de la belleza. Hombres que no pierdan la cabeza ante un par de tetas y  unas nalgas aerodinámicas, sino ante una cabeza inteligente y una sonrisa ágil y persistente. Si tan solo nos enseñaran a ver con los ojos del alma, este mundo sería un lugar menos superficial y más emotivo.

tumblr_mg105n8Q591rw4al5o1_500

Hoy puedo declarar, triste o felizmente, que estoy en una edad en la que una mujer me impresiona más por los libros que ha leído que por sus medidas, bendita sea esta edad.

Germán Renko

@ArkRenko
Autor del libro “Con las Alas en Llamas”
www.AlasEnLlamas.com

Anuncios

Acerca de Germán Renko

Escritor, bloguero y tuitero. Autor de: Con las Alas en Llamas. “Si no era Amor, era vicio. Porque jamás una boca me hizo regresar tantas veces por un beso”.

Comentarios

7 comentarios en “Aprender a ver con los ojos del alma

  1. Que sabio escrito, has usado un argumento existencial que muchos, exhortos por tanta vanalidad, no han logrado percatarse de esta situación. Deberíamos de vivir siendo menos frívolos y aprender a ver con el alma.
    Atinaste cuando dices que las mujeres, siendo madres, tenemos el poder para moldear la peculiar perspectiva varonil (más visuales), ante la belleza. Que diferente sería el mundo si lográramos educar con esa perspectiva a nuestros hijos varones, sin duda, Germàn, habrían mujeres más apreciadas, más amadas y mås valoradas.
    Hoy aprendí de ti, no tienes idea cuanto y como siempre, cada vez, más enamorada de tu inteligencia. Gracias por compartir tu sabiduría!!! Te adoro!!!

    Publicado por Yeni Varela | 3, junio, 2015, 11:15 am
  2. Eres Grande Sr. ArkRenko

    Publicado por Juan Carlos | 3, junio, 2015, 2:12 pm
  3. Hola,linda columna ,sabes apreciar lo que debe ser una buena charla con una mujer,y si normalmente vemos con los ojos del alma. Bueno,algunas.Saludos😮

    Publicado por Rosy Segovia | 3, junio, 2015, 5:25 pm
  4. Ve por qué Usted me encanta? Siempre le da un alivio a mi corazón y hace más llevadera la espera de encontrarse nuevamente con el Amor. Besos Sr. Renko

    Publicado por Susii Strada | 3, junio, 2015, 11:32 pm
  5. ÚNICO…No existe dos …Solo UNO.La PERFECCION…en LETRAS…escribiendo con la Pluma del ALMA y del CORAZON…sin censura…desnudamente BELLO…ENTERO…un Precioso DIAMANTE…ESENCIA DIVINA.Hijo ESPECIA DE Diós…Vuelo extasiante…

    Publicado por Lene Souza. | 19, junio, 2015, 2:19 am
  6. Reblogueó esto en Insurance Advisory comentado:
    “Una mujer inteligente jamás aburre, hasta en los silencios más profundos concede una conversación exquisita.”

    Publicado por miuzzles | 26, junio, 2015, 9:08 am
  7. extraordinarioooo

    Publicado por angela | 27, noviembre, 2015, 5:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PATROCINA UNA OBRA LITERARIA

Sígueme en Wattpad

Follow El rincón tortuoso de mi conciencia on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 160.311 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: