Mundo Virtual

La anécdota de los 5 lectores


Cuando llegué a Twitter lo hice como todos: sin un solo seguidor y sin el conocimiento acerca del funcionamiento de la red social.  Con trabajo y esfuerzo mi cuenta creció poco a poco hasta las dimensiones que hoy conocen. Pero en mis inicios publicaba cualquier tipo de frases, imitando el estilo de los usuarios que leía, “Tuitstars” en la gran mayoría y los que llegaban a mi Timeline por followback. Al poco tiempo, me di cuenta que necesitaba contenido diferente para atraer  lectores, así fue que volteé la vista hacia mis relatos de vivencias personales que había escrito tiempo atrás y los publiqué en pedazos, como si fueran frases aisladas. Algunas eran de corte amoroso, otras de sublime erotismo, intenso y vivo. Tal como habrían de caracterizarse mis letras desde el instante que recibí las primeras 5 estrellas en un tuit, la peculiar manera que ofrecía Twitter de calificar los aforismos, hoy en día se les llaman “likes”. Como mis frases no pasaban de 5 estrellitas, sentía que solo me leían 5 personas y de ahí nació mi famoso apelativo: “Mis 5 lectores”, que estuvo inspirado en la legendaria frase de Armando Fuentes Aguirre, mi columnista favorito desde la niñez, que tiene “4 lectores” a los que llama así en sus columnas periodísticas publicadas a lo largo y ancho del país desde hace más de cuarenta años.

Mi razonamiento fue: “si Catón tiene a sus 4 lectores en el periódico impreso, yo que estoy en un medio digital, tendré 5 lectores”. La mayoría de mis lectores se han acostumbrado y aprecian el término, pero no falta la oportunidad en una entrevista o los mensajes de nuevos lectores que se pregunte sobre la arrogancia o la burla de llamarles así, siendo que mis seguidores son más de 150 mil, tan solo en Twitter. A lo que suelo responder, con tacto y diplomacia, que les llamo así de cariño y porque es mi manera de volar muy alto, pero con los pies bien puestos en el suelo. Es mi manera de recordarle al hombre que miro a diario en el espejo que sigue siendo el mismo y nada ha cambiado dentro de mí, sin importar la fama virtual o la avalancha de popularidad que llegó con la publicación de mi primer libro.

Hace unos años, antes de publicar el libro me dijeron: Germán, tienes que dejar de llamarlos “5 lectores”, ningún escritor de renombre les dice a sus lectores “mis marquesitos”, “Rowlincitos” o “Greys”, pero aún no estoy listo para dejar ir el término, para alejarme del contacto con mis 5 lectores hasta el punto que no puedan sentirme o tener la confianza de mandarme un mensaje y saber que lo responderé. Para mí siguen siendo mis queridos 5 lectores y así me gustaría que se mantenga aunque el número de novelas sea mayor a 5 o mis lectores se cuenten por millones.

Gracias por leer, opinar y aguantar mis locuras.

Mi admiración y respeto para ti, querido lector.

Germán Renko @ArkRenko
Autor del libro “Con las Alas en Llamas”

Acerca de Germán Renko

Escritor, Conferencista y columnista. Autor de: Con las Alas en Llamas. “Si no era Amor, era vicio. Porque jamás una boca me hizo regresar tantas veces por un beso”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Wattpad

Follow El rincón tortuoso de mi conciencia on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 160.465 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: