La Columna de Renko

De amores casuales, inciertos y tormentosos


Yo también he practicado deportes extremos como sexo sin Amor, besar con los ojos cerrados y enamorarme de quien no debo.”

En la semana recibí una carta de una linda mujercita que me solicitaba consejo acerca de un enredo amoroso. Este hecho no es raro ni esporádico, en mi correspondencia suelen hacer acto de presencia peticiones de esta naturaleza. Pareciera que porque escribo del Amor y sus demonios, conozco todas las respuestas. Nada está más lejos de ser cierto, como todos sigo siendo un aprendiz del Amor y un profesional de enamorarme de quien no debo. A pesar de mi auto-percepción de neófito, no puedo responderle eso a quien ha depositado su confianza en mi incomprobable experiencia sobre relaciones amorosas. Por lo qué, armándome de valor e inspiración, le respondí su carta y traté de crearle consciencia para que por sí sola tomara la mejor de las decisiones: darle tiempo a su pérfido rompecabezas de acomodarse a su manera. Como ustedes me soltaron la rienda con el buen recibimiento de “3 días rumbo a la locura” , decidí tomar parte de esa conversación en Facebook para escribir una nueva entrada en mi blog.

tumblr_m7ew614jqd1qkl86do1_500

De amores casuales, inciertos y tormentosos

Tal como comenté en mi columna pasada, algunas mujeres son capaces de obsesionarse, incluso por años, con un acertijo con sonrisa de hombre. Pero lamentablemente son incapaces de entender una indirecta como lo que es: un grito destemplado de “no me interesas”. Los hombres en su extraordinaria capacidad para guardar silencio o mostrar una desquiciante indiferencia mandan un mensaje que puede ser interpretado erróneamente como un incentivo a la creatividad y a la búsqueda de otros caminos para llegar a ellos o para esperarlos todo el tiempo que sea necesario.

¿A qué hombres me refiero en particular? Principalmente a aquellos con los que se tiene una relación amorosa, sea un acuerdo de amigos con derechos, un amor fugaz, un amorío en firme, una relación de naturaleza incierta o simplemente una relación tormentosa que los junta y los separa en un círculo vicioso infinito. Las posibilidades son variadas, pero el trasfondo es el mismo, no existe seguridad alguna en la relación, ni compromiso por parte del hombre.

tumblr_lq6sxkfFXe1qkkh6ao1_500

Amores Casuales.

En los amores casuales las reglas no cambian hasta que también se alteran las circunstancias. Si una relación empezó como algo casual, no va a cambiar su naturaleza solo porque a uno de los dos se le ocurre la bendita idea de decir “te amo”. Generalmente, cuando una mujer le dice “te amo” a un hombre, a uno de los dos ya se lo llevó el carajo. Si una relación es casual, el primero en enamorarse es el que va a estar a la expectativa de pasar a algo más y será el que se lleve la desilusión más fuerte al ver que el otro no da muestras de sentir lo mismo. Si estás en este caso, jamás evidencies tus sentimientos, no seas directa ni literal. Procura en cambio todo lo opuesto, haz tiempo y pon espacio de por medio entre los dos. No temas a las ausencias y silencios, gracias a ellos un hombre se da cuenta de si te quiere y necesita en su vida. Aléjate de él, de una manera sutil, ocúpate de un proyecto nuevo o de pendientes que han estado rezagados. Recuerda que solo se necesitan 3 días para encaminarse a la locura, así que mantente ocupada por tanto tiempo como te sea posible. No le des explicaciones, ni busques confrontaciones, las cosas deben parecer naturales. Si pasado un tiempo prudente, dos o tres semanas, no te ha buscado, no te desesperes. Entre más tiempo pase, tu posición se verá más fortalecida, pues será él quien deberá reconquistar el terreno perdido y estarás en condiciones de marcar exigencias. ¡Por el Amor de Dios! No te vayas a la cama con él en ningún momento y bajo ningún pretexto hasta que estés segura que las circunstancias de su relación han cambiado y sus sentimientos corresponden a los tuyos. Cuídate el corazón de las obsesiones y los caprichos, se parecen al Amor, pero no siempre llevan a él. La distancia ayuda a poner los amores y las pasiones en su lugar. Es probable que seas tú quien se dé cuenta que ya no lo quieres en tu vida, si es así, felicidades.

tumblr_lvs9vtcYLT1qdvapvo1_500

Relaciones de naturaleza incierta

En este tipo de relaciones aplica el mismo principio de los amores casuales, ya que su receta es parecida. Por principio, es necesario marcar un límite de espacio saludable y mentalizarse en dejar que las cosas tomen su curso en forma natural. Es muy importante armarse de calma y paciencia para dejar que el tiempo transcurra a su ritmo, esto ayuda además a que los pensamientos se clarifiquen y se dimensione exactamente en qué terreno está parado cada quien en la relación, cuáles son las circunstancias, las reglas y las excepciones de ese Amor. En lo personal, considero que al Amor hay que dejarlo fluir y que las circunstancias las acomode el tiempo, sin buscar influir más allá de lo que la dignidad lo permite. No digo que todo debe ser tácito y que no haya necesidad del diálogo. Sino que es ampliamente conocido que ninguna relación puede ser forzada más allá de sus límites y de los cimientos en los cuales fue construida. Si una persona está destinada a estar contigo, esto sucederá de manera natural o mejor aún, ella misma encontrará la manera de ponerse a tu alcance; sobre todo porque has dejado que sus sentimientos se aclaren y se asienten, has dejado que el Amor fluya.

Así que a tu Amor incierto debes darle tiempo para pensar en ti y eso solo puedes lograrlo no estando tan presente en su vida. En los hombres el silencio y la ausencia del objeto amoroso tiene un efecto parecido al que tiene en las mujeres, excepto que no nos aloca, solo nos pone en la perspectiva correcta, nos sirve para enfocarnos y pensar en ustedes, de una manera limpia si hay Amor o sexual si solo hay atracción carnal. No hay mejor aliado para un Amor verdadero que la distancia. No se va a ir con otra, no te va a olvidar, no va a pensar que ya se terminó todo, no va a agarrar la botella, no va a traerte serenata (aunque no lo descartes), ni se volverá un romántico empedernido de la noche a la mañana. En síntesis, el hecho de que hagas todo el espacio posible entre los dos no va a cambiar su naturaleza, tal como la conoces que es. Pero si va a permitirle enfocarse mejor en lo que siente por ti, te va a pensar. Cuando note tu ausencia sabrá que has empezado a hacerle falta. A partir de ese preciso momento, tendrás la oportunidad de replantear la relación y de hacer los cambios que has estado anhelando para mejorarla y llevarla a otro nivel. Si acaso sucediera que tu adorable rompecabezas aprovechó el espacio para agarrar camino, lo menos que puedes hacer es darle las gracias por dejar el campo libre para el siguiente. El que llegue después bien podría ser un Amor verdadero o simplemente, la oportunidad de una relación nueva y sin vicios.

tumblr_lz9fgeFeYI1qk3874o1_500

Relaciones tormentosas

De modo que estás en ese nada apreciado conjunto de relaciones que están con un pie en el cielo y otro en el infierno. Si es así, lo único que puedo recomendarte es que sigas leyendo y no cierres este escrito hasta que lo termines, tampoco tu mente hasta que lo hayas procesado todo.

En este laberinto de emociones hay callejones sin salida de todo tipo. Desde matrimonios que viven como perros y gatos, hasta parejas a las que todos, incluidos ellos, han perdido la cuenta de sus truenes y reconciliaciones. La mayoría de estas relaciones están destinadas al fracaso. La espiral por la cual han descendido es tan profunda que difícilmente logran salir de ella, hombre y mujer, tomados de la mano; toda vez que cada quien busca emerger a la superficie lo mas completo posible y sin importarle lo que acontezca con el otro. Es la sobrevivencia instintiva en su más primitiva expresión: sálvese el que pueda.

Entre dos que se aman de manera tormentosa suele haber siempre una guerra, a veces de egos, otras veces de vicios, defectos incorregibles, manías, infidelidades, personalidades explosivas y poco compatibles. En su historia hay buenas épocas de paz, de tregua y genuino deseo por seguir juntos. Sea por Amor, por vicio, por costumbre o sepa Dios porqué, pero flota una bandera blanca en el aire como señal de que aún quieren seguir juntos. Uno no sabe que tan enamorado está, hasta que quiere irse y no puede hacerlo. Mientras sigan en el mismo barco hay salvación, no sin esfuerzo, dedicación y constancia.

El objetivo a perseguir es el equilibrio de voluntades, domesticar los egos, procurar terapia o un método efectivo para atemperar los vicios, los defectos y las manías. Recuperar el respeto mutuo. La convivencia diaria y contante produce asperezas, la separación momentánea las disminuye y eleva los aspectos buenos de la relación. En la recuperación del “yo” está la clave para rencontrar el “nosotros”.

Mujeres: cómprense un perro, desháganse de los hijos por unas horas, vayan a un taller, busquen donde hablar y sacar todas sus frustraciones, lloren, griten, pataleen, drenen todas sus emociones y solo cuando no haya rastro de energía para pelear, busquen a su hombre y limítense a disfrutarlo con sus defectos y virtudes, con sus manías y perversiones. Si así les gustó, si así lo escogieron, no estén esperando que se vuelva perfecto o que cumpla sus expectativas. Nadie en este mundo cambia en forma definitiva su forma de ser, a lo mucho podemos aspirar a que mejore; es decir que los defectos se opaquen y las virtudes se pulan hasta brillar tanto que se pregunten qué tienen que hacer para que ese portento de ser humano nunca se vaya de su lado.

Hombres: Denle espacio a sus mujeres, dinero para gastarlo en ropa, zapatos y maquillaje, el estado anímico de las mujeres esta profundamente ligado a cómo se miran a si mismas en el espejo; déjenlas hablar, no discutan, ni ofrezcan soluciones, no las confronten ni les hagan reclamos. En cambio, conserven la calma, el silencio es su mejor aliado; encierren sus perros: la ira, el sarcasmo y el mal humor. Por piedad, hagan ejercicio, saquen su estrés en algún otro lado que no sea agarrando de punching bag a su mujer. Si ella no tiene la perspicacia para notar que su mal humor se debe al estrés, entonces busquen la manera de regresar a casa sin energía para la guerra. Si viven separados, no la busquen a menos que estén totalmente seguros que son capaces de sonreír y ofrecer su mejor cara. Si no es así, ¿para qué rayos quieren estar con ella? ¿Para amargarle la vida, para ametrallarla con todas sus quejas y problemas? No señores, la mujer está para ser consuelo, pero no baúl para recibir todos sus males.

tumblr_nhb4134tkw1sm2q2oo1_500BFinalmente, quedan aquellos que ya han tomado rumbos distintos, los que perdieron o ganaron la guerra, pero no se han enterado que eso significó quedarse solos. Aquí están aquellos que aún no superan la ruptura y mantienen viva la esperanza de una reconciliación. Esos que aprovechan cualquier oportunidad para relatar su historia de Amor. Los que parecen buscar un cómplice para su desamor o el verdugo que corte definitivamente la cabeza a la esperanza que aún conservan. En este punto, lo difícil no es solo curarse del mal de Amor, sino querer la cura.

Para ellos solo queda un consejo: No pierdas tu tiempo esperando a quien no llega o no regresa; no cierres la puerta a otros amores, pero tampoco salgas corriendo a buscar Amor de rebote. Solo fluye… fluye… fluye. Si llega un nuevo Amor no lo detengas por esperar al otro y si el otro regresa, no cambies nada de tu situación actual hasta que esa persona acepte las circunstancias actuales y en función de ellas elija si desea reconquistarte, no tomarte de nuevo. Porque lo que ahora te duele tomará su tiempo para sanar y si acaso el que te dañó regresa antes de ese tiempo que necesitas para sanar por ti sola, entonces será su responsabilidad ayudarte a sanar, antes de esperar que tu Amor florezca de nuevo como si nada hubiera pasado. El camino de la recuperación es largo, hay heridas que necesitan cicatrizar, ofensas que tienen que perdonarse u olvidarse, compromisos que tienen que acordarse, cariños que tienen que alimentarse para que vuelvan a estar jóvenes y fuertes. Sin disposición genuina para recuperarse de los daños, barrer los escombros dejados por el desastre y la construcción de una nueva relación a partir de cero, basada en el respeto y la aceptación de las diferencias entre hombre y mujer, no hay posibilidades de que una relación tormentosa se convierta en un Amor maduro y verdadero.

Germán Renko

 Nota del autor: sus comentarios son bienvenidos, están sujetos a aprobación y serán respondidos antes que se me sequen las semillas de los tomatazos.

 

Germán Renko @ArkRenko
Autor del libro “Con las Alas en Llamas”
www.AlasEnLlamas.com

Otras lecturas recomendadas:
Los caminos para amar
La legendaria condescendencia masculina
Un método infalible de seducción (Ensayo fallido)

Anuncios

Acerca de Germán Renko

Escritor, bloguero y tuitero. Autor de: Con las Alas en Llamas. “Si no era Amor, era vicio. Porque jamás una boca me hizo regresar tantas veces por un beso”.

Comentarios

61 comentarios en “De amores casuales, inciertos y tormentosos

  1. Te adoro!!

    Siempre que te leo hay poco o muchísimo reflejado de mi en tus letras.
    Esta columna es maravillosa!
    Y para mi, llegó en el momento preciso.

    Gracias 💋💋💋
    Te mando muchos Besitos

    Publicado por Mer | 22, julio, 2015, 11:25 pm
    • Estimada Mer, dicen que más vale llegar tarde que a tiempo, en este caso fue mejor llegar en el momento preciso. Me alegra mucho saber que mis letras pueden serte de alguna utilidad para despejar la niebla que a veces nos confunde los caminos.

      Te besuqueo el corazón.

      Publicado por ArkRenko | 23, julio, 2015, 10:36 am
  2. “Los que parecen buscar un cómplice para su desamor o el verdugo que corte definitivamente la cabeza a la esperanza que aún conservan. En este punto, lo difícil no es solo curarse del mal de Amor, sino querer la cura.”
    Cuánta verdad en tan sólo un par de líneas.
    Gracias por tantas palabras. Te aseguro que me excavaron de la manera más bonita. Entre todo este “caos” temporal, hay estrellas dentro de mí que brillan y agradecen por ti.
    Recibe mi abrazo. Uno gigante!

    Publicado por Emy Dubén | 22, julio, 2015, 11:42 pm
  3. Somos capaces de amar de una manera tan fuerte, que hasta dejar ir duele, porque no sabemos que se hará con tanto amor. Los amores casuales, son solo un bálsamo momentáneo. Fuimos creados con la capacidad y necesidad de amar, no concibo la vida sin amar y sentirme amada. Definitivamente, voto por el amor maduro y verdadero, con todo lo que conlleve lograrlo. Me encanta como escribes. Saludos!!

    Publicado por Laura | 23, julio, 2015, 10:03 am
    • Es que en esto del Amor, los que más venden son el enamoramiento y las relaciones tormentosas. Al Amor verdadero lo relegan en la literatura, el cine y los medios masivos, porque es más un maratón que una carrera de 100mts. Voto por que las parejas se den tiempo para amarse de verdad antes de tomar la decisión de unir sus vidas bajo el mismo techo.

      Gracias por compartir, querida Laura.

      Publicado por ArkRenko | 23, julio, 2015, 10:40 am
  4. Gran texto maestro Renko, y en el momento preciso. Ella ya no quiere saber nada o no sabe que será de nosotros. Se aleja por mis formas de querer y no demostrarselas. Yo dispuesto a todo y recuperar todo pero sin respuesta al parecer. El texto me tranquiliza un poco y a calmar los demonios de ambos y el tiempo dirá si la tormenta es mas fuerte que el barco en el que estabamos navegando o todo lo contrario.

    Publicado por Daniel | 23, julio, 2015, 11:38 am
    • En ocasiones, la prisa la traemos nosotros y los lentes sucios también. Hay que aprender a ver a quien queremos con los lentes de la realidad, pero con el filtro correcto del Amor para que no nos ciegue ante sus defectos, ni los magnifique tampoco. Si hay Amor, todo lo que necesitan es tomar las cosas con calma, olvidar las expectativas y disfrutar justamente lo que hay, tal cual y viéndolo con cariño, sin reclamo ni desilusión. Cuando el enamoramiento cede, puede ser difícil encontrar de donde agarrarse para seguir atraído hacia una persona. Lo cual sucede porque nos dieron tiempo para tomarse cariño con los defectos a la luz de la cotidianidad. Ojalá ese barco aguante esta tormenta y las que seguirán.

      Un abrazo, gracias por compartir

      Publicado por ArkRenko | 23, julio, 2015, 5:01 pm
  5. Oh mi querido Germán, que grato poder coincidir contigo en ésta vida. Poder disfrutar del Amor en toda su magnificencia, con sus pro y sus contras, siempre me ha llevado al límite del encanto emocional. He sufrido, he llorado, y he sido FELIZ durante todo ese proceso de amar. Tengo que darle gracias a Dios que me ha dado el entendimiento emocional para saber como sobrellevarlo, pero sabes algo, a pesar de las decepciones y la inminente soledad (a la que he aprendido a amar y disfrutar), no dejo de creer en el Amor. Lo seguiré esperando porque vivo enamorada de la vida.
    Gracias por existir en mi vida y por deleitarnos con tu sapienza.
    Te mando un besote y un abrazo gordo de oso, desde mi pequeño pedacito de cielo, Panamá!!!

    Publicado por Yeni Varela | 23, julio, 2015, 11:46 am
    • Al Amor, querida Yeni, hay que esperarlo toda la vida, pero sin dejar de disfrutar el Amor propio que nunca faltar en nuestro pecho.
      Hace unas horas iba a responderte que el siglo XXI está marcado por la cantidad de personas que abrazan la soledady terminé haciendo un tuit para compartir la columna de los amores casuales, jajaja.

      La importancia de saber lo que se quiere, porque ahora lo saber mejor que nunca, es que es más sencillo reconocerlo cuando se encuentra a esa persona que trae la promesa de algo bonito en la mirada.

      Te besuqueo la inminente soledad.

      Publicado por ArkRenko | 23, julio, 2015, 9:07 pm
  6. Wooow!!!!

    Siempre me dejas con la boca abierta … seca de tanta verdad, que por triste que parezca nos cuesta trabajo aceptar, es tan visible.

    Publicado por Yeka De la Garza | 23, julio, 2015, 2:36 pm
    • Jacinto Benavente dijo una vez: “El amor es como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro.” Para saber si eres feliz, basta con preguntar a los que te rodean cómo te miran, si quieres saber si una persona te conviene, pregunta a quienes te aman de verdad y te darán una respuesta sincera y pensada únicamente en tu bienestar. Somos unos necios cada vez que nos aferramos a alguien que todo a nuestro alrededor nos indica que no es para nosotros. Pero bueno, el Amor concede milagros, aunque no se miran muchos entre las relaciones tormentosas.

      Te besuqueo el despiste.

      Publicado por ArkRenko | 23, julio, 2015, 9:13 pm
  7. Me fascina, me encanta como lo puedes explicar tan perfectamente, Yo vivo en el cielo y en la tierra y hoy creo que aprendí algo de tí, de tus palabras, gracias por escribir de la forma que la haces, sutilmente , pero muy certero. Te mando un fuerte abrazo y unos cuantos besos😙😙😙💞💞💞.

    Publicado por Roxx | 23, julio, 2015, 4:30 pm
    • Dicen que para explicar algo no hay como haberlo vivido y tener experiencia en ello. A mí también me dejaron sangrando de Amor, tirado en un callejón sin salida y pensando que de esa no iba a levantarme. Y aquí estamos, los dos, tú y yo, hablando de ello. Ojalá que en el futuro haya para ti un Amor que sea la gloria y el infierno, pero en los lugares correctos.

      Te besuqueo y te abrazo las quemaduras.

      Publicado por ArkRenko | 23, julio, 2015, 9:21 pm
  8. Germán, tus comentarios siempre tan acertados, me encantan, conoces tan bien la diferencia de géneros, pues los tratas con tanto realismo y la vez con tanta dulzura… todos definitivamente siempre buscamos ese estereotipo perfecto, pero la realidad es algo incierta y maravillosa a la vez, y todo amor por tormentoso que sea nos dejara siempre una enseñanza y nos trazara un camino a seguir, un beso

    Publicado por Martha | 23, julio, 2015, 4:47 pm
    • ¡La culpa de los amores perfectos la tiene Disney! siempre quise decir eso, jajaja. Lo que en verdad creo es que al Amor lo joden las expectativas y las necesidades, cuando nos dedicamos a fluir a su ritmo es más sencillo, natural y disfrutable. Pero reconozco que no es nada fácil fluir,hay que aprender a domesticar el ego y apagar al diablito en el hombro que continuamente nos pica las costillas con pensamientos negativos.

      Gracias por compartir, estimada Martha.

      Te besuqueo la mirada.

      Publicado por ArkRenko | 23, julio, 2015, 9:28 pm
  9. ¿Y cómo sería todo eso en una sola persona?
    Amo cada uno de tus escritos, haces feliz a mis ojos y me llenas el alma… fiel a ti.
    Pd:¿ cuándo tendremos el placer de tenerte en chile? 😘

    Publicado por Natalia Valenzuela | 23, julio, 2015, 7:24 pm
    • El enamoramiento es fácil, lo difícil es trabajarlo para que se convierta en Amor verdadero antes de que desaparezca. No tengo una fórmula para lograrlo que no sea con mucho esfuerzo, dedicación, disposición y grandes dosis de respeto y mutua aceptación. Cuando lo hayas logrado al menos una sola vez, sabrás que no es tan complicado, solo toma media vida alcanzarlo :D.

      Iré a Chile cuando alguien se anime a llevarme a mí y a mis Alas en Llamas. Nos hacen falta librerías valientes en Sudámerica.

      Te besuqueo el nombre.

      Publicado por ArkRenko | 23, julio, 2015, 9:25 pm
  10. Estimado arkenko, hace mucho lo encontré en aquellos caminos de tuiter y lo seguí por la forma de sus letras que en trozos dibujaban mi situación sentimental de aquellos días, leyendo su texto actual, he de confiarle que para los que hemos pasado por un amor tormentoso entendemos la profundidad de tales palabras, coincido de pleno con ellas y doy fé que para curarse hay que querer la cura por muy amarga que sea, después de un tiempo la paz con uno llega, sea resignación, sea el insondable y sabio tiempo, pero nos curaremos sin cargar el revanchismo al recordar aquel amor que no fue, sonreír por el tiempo compartido y agradecer por la experiencia dada.

    Se lo dice alguien que gustoso se perdió tras las huellas misteriosas de ese hermoso ser de la naturaleza llamado mujer.

    Publicado por Gabriel | 23, julio, 2015, 8:06 pm
    • Estimado y fino Gabriel, me regocija mucho saber lo que me cuentas, que eres de la vieja guardia entre mis 5 lectores, los que han aguantado por más tiempo mis locuras y también de los que han visto que su apoyo y preferencia ha dado pie a algo más grande: mis alas en llamas. Es probable que no pudiéramos apreciar la magnificencia de una rosa sin antes haber peleado contra sus espinas para hacernos de ella. No podemos estar seguros que un Amor tormentoso no va a ceder espacio a la calma hasta que no se ha cumplido su tiempo. Te felicito por la paz encontrada.

      Un fuerte abrazo.

      Publicado por ArkRenko | 23, julio, 2015, 9:44 pm
  11. Acabó de dejar ir a quien creo es mi primer amor después de muchoos intentos fallidos…sólo muchas gracias Renko, leerte es lindisimo y reconfortante. Espero sigas compartiendo tus letras con quienes te leemos por mucho más tiempo.

    Publicado por Laura | 23, julio, 2015, 8:45 pm
    • Una vez estaba muy triste porque un Amor tormentoso había terminado y un viejo amigo me dijo: Que se fuera es el mejor regalo que pudo darte, antes y no después, ahora no lo entiendes, pero un día sucederá y le darás las gracias.

      Disfruta tu libertad, querida Laura.

      Te besuqueo las mejillas.

      Publicado por ArkRenko | 23, julio, 2015, 8:56 pm
  12. Usted escribe muy bonito…esta es la primera vez que paso por su pagina a pesar que lo sigo en Twitter desde hace rato. Soy su lectora numero 6! 🙂

    Publicado por Patricia | 23, julio, 2015, 8:54 pm
  13. Gracias por este regalo,de verdad aún con dolor y como si lo hubieras escrito para mi,así lo viví y hoy decidí curar este mal de amor,pues espere al que yo sentí el amor de mi vida,con 8 años de relación con espacios claro,el siempre regresaba y eso era la esperanza que seguía viva en mi,te escribí tmb contandote ahora me a regalado ese Consejo que pedí,hoy dejaré ir con todo mi ser y mi alma a ese gran amor para mi,me duele hasta mis entrañas darme cuenta de la verdad,pero ahora con tus palabras se que dejarlo ir es lo mejor para mi,y lo haré incluyendo el pensamiento y se que debería de alguna manera sentir enojo hacia el pero no puedo ni podré,siempre le deseare lo mejor,gracias mil gracias abrazo enorme

    Publicado por Olivia | 23, julio, 2015, 10:04 pm
    • Cuando la despedida a un gran Amor es para siempre, no puede hacerse con rencor ni enojo, querida Olivia (hermoso nombre), déjalo ir y tómate tu tiempo de duelo, solo cuida que no sea el resto de tu vida.

      Te besuqueo ocho veces ocho.

      Publicado por ArkRenko | 24, julio, 2015, 4:00 pm
  14. Podría decirte mucho de este escrito, sin embargo siento es necesario sepas que cada palabra escrita ha llegado hondo, he podido identificarme con tantas líneas que lo siento mío, definitivamente la sabiduría te rodea y se refleja en cada palabra plasmada aquí… Debo comentarte que mientras te leía y me identificaba en un grupo particular, sonó el teléfono y llegó un mensaje que (me atrevería a jurar no fue coincidencia) esperaba hace 6 meses, indudablemente las alas del corazón volvieron arder, pero esta vez con prudencia, esa que sólo se adquiere cuando has esperado que el tiempo haga lo que es debido y ponga el orden en el rompecabezas. sigue siendo un placer leerte, aquí, en twitter, facebook, al llegar o salir de casa, en fin, debo decirte que agradezco una vez más el hecho que compartas siempre de forma amable y dulce tu opinión de aprendiz del amor, a muchos nos hace la vida más placentera. Besos desde Vzla. Tu fiel admiradora. Dra. hpieu.

    Publicado por Neteru | 23, julio, 2015, 10:06 pm
    • Querida Neteru, las coincidencias existen cuando los dados del destino caen solos y son iguales, cuando somos nosotros o alguien más quien los tira, no lo son.

      Gracias enormes por leer y por compartir tu vivencia, ojalá la nueva determinación te acompañe en lo que ye resta del camino hacia la paz.

      Te besuqueo desde México

      Publicado por ArkRenko | 24, julio, 2015, 4:05 pm
  15. Querido Renko has relatado mi historia en cada parte de este rincón, todo empieza como casualidad, se tornó incierto y terminó tormentoso, nunca supimos como separarnos y es que al hacerlo nos haciamos falta. Y al final cuando ya ese hombre se dio cuenta que se enamoró de mi, cuando quiso darse la oportunidad, sucedió lo inesperado… eso que puso el punto final definitivo. Gracias por tus consejos, será difícil, pero pasará.

    Publicado por lis | 23, julio, 2015, 10:20 pm
    • Querida Lis, amamos y dañamos a alguien, a veces tanto que cuando queremos reparar el daño y dar solo Amor, ya es muy tarde. Felicidades por ese punto definitivo.

      Te besuqueo la sonrisa discreta.

      Publicado por ArkRenko | 24, julio, 2015, 4:08 pm
  16. Amores con sabor a gloria y esencia de azufre!
    Es requisito sobrevivir a un amor tormentoso para encontrar un amor verdadero.

    Me encantan sus letras German, gracias!!!!

    Besos.

    Publicado por Selene | 23, julio, 2015, 10:39 pm
    • Amores que matan y tarde que temprano también mueren. Es en el remanso de la paz mental, emocional e interior que se empieza a abrazar la idea de un Amor equilibrado y longevo.

      Gracias por compartir, querida Selene

      Te besuqueo las sonrisas

      Publicado por ArkRenko | 24, julio, 2015, 4:11 pm
  17. Apasionante y endulzada me quedo con cada letra q nos regalas,lo reconozco eres extraordinario con tu bello arte deleitas y calmas las almas,reconfortas a cada pedacito d corazón sea cualquier naturaleza o motivos q aceleraron sus latidos.
    Te acaricio en los silencios y te abrazo en cada amanecer ..tu eterna y fiel Lady.
    Desde un pedacito de cielo Islas Canarias

    Publicado por Lady | 24, julio, 2015, 11:11 am
  18. mejor explicación a ciertas cosas no habia encontrado … claro siendo una mujer es una maravilla irle encontrando sentido a mi rompecabezas.

    Gracias.

    Publicado por angeles | 24, julio, 2015, 6:16 pm
  19. Me resultan fascinantes cada uno de tus escritos, tu fiel seguidora en Twitter desde hace algún tiempo y siempre con ganas de leerte mas.
    Un enorme placer poder seguirte y leerte mas extensamente por aquí, no hay palabras mas sabias que aquellas que se dicen desde el corazón, ya sean de amor o desamor. Mil besos!!😘😘
    PD: llevo casi un año intentando comprar tu libro… Parece que España .. se resiste.

    Publicado por Marily Galera | 24, julio, 2015, 7:35 pm
  20. Como se renuncia a un amor tormentoso, si sientes que tal vez el fuego que quizas encuentres en otro no te va quemar igual?

    Publicado por Marcela | 25, julio, 2015, 10:10 pm
    • Estimada Marcela, te voy a dar una respuesta que de inicio te sonará irracional y contraria a todo lo que has aprendido; pero algún día, entenderás que es tan cierta y sencilla que no podría ser de otra manera.

      “Aunque duela e incomode, a nivel sexual y emocional todos los amores son sustituibles”.

      ¿Qué quiero decir con esto?
      Si bien todos los seres humanos somos diferentes, con características muy particulares entre sí. Unos más fogosos, otros menos; Unos más románticos, otros menos expresivos, etc. A nivel físico y emocional, siempre podrá llegar a tu vida un nuevo Amor capaz de sustituir las necesidades que otro suplía antaño; incluso aquel que creías irremplazable. Porque no se trata de que llegue otro fuego tan intenso como ese Amor tormentoso del que hablas, sino de que llegue un nuevo Amor cuyas características en su conjunto te llenen y satisfagan por completo en tus necesidades sexuales y emocionales. Si no eres feliz, si sabes que no hay futuro, qué esperas para dejar el campo libre a ese nuevo Amor que aguarda por ti al doblar la esquina de la vida.

      Te besuqueo las tormentas.

      Publicado por ArkRenko | 27, julio, 2015, 9:39 pm
  21. Como siempre….me sorprendes!!!!…esa capacidad que tienen tus letras para identificarnos en una o en otra situación…y que nos lleva a meditar la solución….felicitaciones por ese don tan maravilloso que te ha dado la naturaleza el de plasmar con letras los sentimientos e infinidades de circunstancias…..y hacernos volar con la imaginación

    Publicado por Cecilia Velasquez | 26, julio, 2015, 12:45 am
    • Mil gracias, querida Cecilia, por visitar mis letras, por dejarlas entrar en tu mente y por dejar tu apreciada opinión.

      Vuelve cada vez que gustes, cada semana habrá algo nuevo por leer, comentar y compartir.

      Te besuqueo la imaginación.

      Publicado por ArkRenko | 27, julio, 2015, 9:42 pm
  22. Escritos que alivian el alma en momentos de nubosidad, en estas letras encuentro reflejado un poco de mi… me encanta todo lo que escribes.

    Publicado por jessik1026 | 29, julio, 2015, 3:14 pm
  23. Directo a matar, me leo entre líneas. Te besuqueo las manos por escribir de esa manera.

    Publicado por Ny | 30, julio, 2015, 6:20 pm
  24. Es mi caso de amores tormentosos, no te quiero conmigo, Pero tampoco te quiero con nadie más. Entre el amor y el odio como perros y gatos, te quiero conmigo. Pero no sé para qué. Complicada la situación.

    Publicado por Erika | 4, agosto, 2015, 1:56 pm
  25. ¡Asombroso como me provocan cada día mas tus letras! no se como le haces para llegar hasta lo más profundo de los detalles, te felicito y ansió poder recorrer esos 13 km ❤

    Publicado por Antonella | 4, agosto, 2015, 10:26 pm
  26. Enamoras con tus textos, todo es tan cierto, me has dejado pensando tanto, en esa persona a la que le he dedicado tanto tiempo, primero compartido ahora libre, pero igual, no es mio, voy a seguir cada uno de esos consejos que das, espero un dia de verdad esa persona decida hacer una hermosa historia de nosotros a la luz de todos…
    Gracias por este escrito.

    Publicado por Beba | 8, agosto, 2015, 12:00 am
  27. Escribes como nadie en este mundo, sabes? Me has dejado pensado mucho con este texto, pensando en esa persona q es un amor comun y tormentoso, como poder alejarme si está tan metido en mi corazón, ya vamos para 3 años, 2 de esos compartiendolo :/ y el otro él ya libre pero seguimos igual, a escondidas, quisiera tener el valor de saber poner distancia, porque no quiere una relación pública… 😦

    Gracias por este escrito, pones feliz a cualquiera

    Publicado por Beba | 8, agosto, 2015, 12:22 am
    • Querida Beba, no tengo nada contra las relaciones tormentosas, ni las satanizo ni las condeno. Por el contrario, soy el primero en alentar el Amor en cualesquiera de sus manifestaciones. Pero en lo que soy irreductible es en permitir ni incentivar el auto-engaño. El conocimiento de las reglas no escritas en una relación nos pone a salvo de las falsas expectativas. Si ya sabemos cuáles son las circunstancias, o nos las aguantamos o las cambiamos, no hay más. El Amor es para disfrutarse hasta el último cachito que quede de él y cuando se acabe o no sea suficiente, decirle adiós sin miramientos. Siempre, habrá un nuevo Amor esperando turno, solo hay que dejarlo llegar.

      Te besuqueo las tormentas.

      Publicado por ArkRenko | 8, agosto, 2015, 12:22 pm
  28. cuanta verdad en tus letras, solo para felicitarte maestro escritor !!!

    Publicado por Oliver Ramirez | 10, agosto, 2015, 1:10 pm
  29. Mi Abuelo decía que quién no pueda tener una carrera que al menos se forje un Oficio.
    Como tantas ya te han dicho, Tienes Un Don.. no solo eres escritor, sabes plasmar letras, ideas, relatos, conocimientos y sabes llegar al alma de Tantas personas (hombres y mujeres) Ayudándolos en sus respectivos callejones sin salida ..eso te Convierte en Un Terapeuta quizás No por Estudios pero si por aprendiz de la vida..y Esa, es la mejor adquisición de sabiduría.
    Eres un Libro abierto.. que se deja tocar,porque estás al alcance de todos; que se deja absorber, porque su lectura es digerible; e impactante, porque No fácilmente Te Pueden Olvidar quién haya pasado por tus hojas..

    Pudiese agradecerte por quién eres y por lo que haces, tanto por mi como para el resto del mundo,,, o agradecer a Dios por poner a uno de sus Ángeles en el camino de los mortales..

    Pertenezco a uno de tus 5 lectores..y jamás había estado TAN ORGULLOSA de estar tan perdida y sentirme Tan Segura entre tus letras..

    Dices que no eres perfecto, pero lo intentas cada día y Eso te hace Humilde y Más Perfecto.

    Te leo con Locura y te leo con Pasión, pero lo que más me gusta es que cada día te leo con más Admiración…

    Me considero Tu Alumna porque eres mi más Amado y Preciado Maestro en esta carrera difícil de aprender a ser PERSONA.
    TE QUIERO.

    Publicado por Tu Alumna.. | 23, agosto, 2015, 8:23 am
  30. Hola German, soy una de tus nuevas admiradoras virtuales, te soy sincera te he leido poco, pero me encantas! recien descubro éste tu blog, y el primer articulo q he leido me ha ayudado bastante para definir algo que ya lo sabia pero como siempre, esperamos que otro nos lo confirme, como dice tu alumna, eres un ser humano con un don especial: llegas con tus letras al alma, y las vuelves en llamas! (por cierto que muero por adquirir tu libro lo he buscado en la web pero no se donde hacerlo, soy de Guayaquil/Ecuador)
    Gracias por tus letras ♥

    Publicado por Kitty7 | 22, octubre, 2015, 12:21 pm
  31. Cada vez que leo tus lineas aprendo mas german eres extraordinario me comprendes a través de tus lineas,simplemente me encantas

    Publicado por yuma | 30, noviembre, 2015, 8:26 pm
  32. Hola, es la primera vez que te leo, solo puse en el buscador ¿Porque duelen los amores casuales?, así de desesperada me sentí esta mañana al no encontrar las respuestas y al tratar de hallar consuelo y consejo en mis amigas más cercanas pero me doy cuenta que sus problemas son muy similares a los míos, no sabemos en verdad como ayudarnos, tratamos creo pero no salimos de ese círculo, y he pensado que tal vez necesite el concejo y la perspectiva de un hombre, tal vez eso me ayudaría a ver las cosas de un modo diferente. Creo que estoy en un punto crítico donde siento que me quiebro y no puedo más con la situación de tropezar siempre con la misma piedra, pero encontré consuelo en tus letras y verdades que duelen pero que ayudan a limpiar el alma y a respirar otra vez, gracias!!!!. Leí también “3 días rumbo a la locura” Que bien nos describes, así me siento y a veces eso no juega a nuestro favor, nos rompe el corazón una y otra vez, parece un círculo vicioso como una enfermedad de la que no puedo curarme.

    Saludos!! Espero puedas responder al comentario. 🙂
    Deyanira.

    Publicado por deyaniravilla14 | 10, septiembre, 2017, 8:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PATROCINA UNA OBRA LITERARIA

Sígueme en Wattpad

Follow El rincón tortuoso de mi conciencia on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 160.311 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: