Preguntas frecuentes

Esta es una lista con las preguntas más frecuentes acerca de mis servicios. Antes de hacer contacto, preguntar algo o solicitar una cita, lee con atención esta información.

¿Para quiénes es recomendable la terapia psicológica en línea?

  • Es para aquellos que están dispuestos a esforzarse en mejorar o cambiar.
  • Para quienes tienen la disponibilidad de tomar las sesiones desde su casa, auto o lugar que prefieran, siempre y cuando sea silencioso, cómodo y sin interrupciones.
  • Para quienes busquen información sobre lo que les sucede y obtener respuestas claras.
  • Es ideal para quienes deseen realizar cambios en su rutina y así transformar su vida.
  • Es para aquellos que son flexibles en su comportamiento y están abiertos al cambio.
  • Es para aquellos que desean descargar sus emociones, hablar de lo que han vivido.
  • Es para quienes están dispuestos a analizar la historia de su vida.
  • Es para quienes están dispuestos a tomarse el tiempo necesario para este proceso.
  • Es para los que han llegado a un punto en su vida que no están conformes con ella o con lo que son.

 ¿Para quiénes no es la terapia psicológica en línea?

  • No es para quienes prefieren tomar la terapia en forma presencial en un consultorio.
  • Tampoco es recomendable para quienes sufren graves síntomas físicos o dolencias (En este caso es mejor acudir con un psiquiatra).
  • No es apta para quienes quieren cambiar ya o piensan que los resultados pueden darse de forma rápida, sin esfuerzo propio o responsabilidad del psicólogo.
  • Tampoco es adecuada para quienes no cuentan con un dispositivo móvil, conexión estable de internet o un espacio seguro en casa.
  • Este servicio no esta disponible para menores de 21 años de edad o para mayores de 60 años de edad.
  • Mi enfoque de trabajo es con trauma psicológico (Heridas emocionales, depresión, ansiedad, duelos, separaciones, etc.), problemas de parejas y relaciones sentimentales. No trabajo con problemas alimenticios y adicciones.

¿Qué se necesita para iniciar el proceso de terapia?

Debes estar completamente seguro de este paso en tu vida, también debes tener la disposición de ayudarte a ti mismo y darte la oportunidad por al menos un mes del proceso. Se requiere de tu parte: tiempo, compromiso y disposición.

Para iniciar tu proceso de terapia requieres de un dispositivo móvil (celular, tableta, computadora) y conexión a internet. Para las sesiones es recomendable tener a la mano pañuelos desechables, agua,  una libreta y pluma.

Las sesiones se realizan por video llamada privada en FaceTime, WhatsApp o Telegram.

El pago de cada sesión debe ser realizado con una anticipación al menos de 8hrs. para que tu horario sea respetado.

¿Cuál es el tiempo de duración de una sesión?

Cada sesión tiene una duración de 50 minutos, con una extensión máxima de una hora. Recomiendo programar una sesión por semana, como mínimo. Si lo deseas puedes concertar más, depende de cómo te sientas.

¿Cuál es tu enfoque durante el proceso?

Es importante aclarar que existen diversos métodos terapéuticos, por lo que cada profesional de la salud mental trabaja de manera particular. Las primeras sesiones son de reconocimiento y exploración, un tiempo vital para que se desarrolle entre terapeuta y paciente, un lazo de confianza y honestidad, para generar una alianza terapéutica; para aplicar algunas evaluaciones que refuercen el diagnóstico; para lograr mediante la plática abierta y en confianza, desahogar tus emociones, hacer algunos ajustes para estabilizarlas y llevar un poco de bienestar a tu vida diaria; pero sobre todo, para que te conozca, sepa de tu vida pasada y actual, los hechos significativos que pudieron marcar tu desarrollo y dar forma a tu personalidad, aquello que moldeó tus sentimientos y modo de sentir y manejar tus emociones. Nada de esto se logra por osmosis o telepatía, tendrás que expresarlo, dármelo a conocer de algún modo y permitir que lo deduzca a través de recorrer tus vivencias pasadas.

¿Cuánto dura este tratamiento psicológico?

Dependiendo de la naturaleza del malestar psicológico, un buen proceso terapéutico, llevado en tiempo y forma, puede tomar de 6 meses a dos años. Siendo el plazo mayor para trastornos complejos como algunos trastornos de personalidad y el plazo menor para heridas emocionales relacionadas con algún trauma psicológico ocurrido en la infancia, un duelo, infidelidad, separación, depresión, ansiedad o cambios en la vida del afectado que le producen malestar emocional. Depende también, de la persona, su historia familiar, situación actual y disposición o resistencia al cambio. En mi experiencia profesional, he visto que toma un aproximado de seis meses para que aparezca el sentimiento de paz y entendimiento en la persona, permitiéndole concluir con el proceso y seguir con un estilo de vida renovado por propia cuenta, con las herramientas y recursos necesarios para hacer frente a su vida futura.

¿Qué garantías tengo sobre mi privacidad y confidencialidad?

Toda la información que me proporciones estará protegida por el privilegio de confidencialidad, excepto en aquellas circunstancias particulares en que de no hacerlo llevaría a un evidente daño hacia ti o a otros, o salvo orden judicial expresa.  

¿Cuáles son los horarios de atención?

Mis horarios de atención son de lunes a sábado de 10:00 am a 10:00 pm (Hora centro de México).

¿Cuáles son los costos y métodos de pago?

Una sesión tiene un valor de $49 dólares americanos (USD) o 600 pesos mexicanos para quienes residen en México. Los pagos se pueden cubrir vía PayPal. Transferencia interbancaria o en algún establecimiento comercial (OXXO).

Los comentarios están cerrados.

Libro

Comprar

 

Follow El rincón tortuoso de mi conciencia on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 868 seguidores más

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: