Tarapia psicológica individual y de pareja, en problemas de: Divorcio, celos, infidelidad, fobias, ansiedad, depresión, duelos, manejo de emociones y problemas de personalidad, heridas emocionales y trastornos psicológicos. Para brindar este servicio se programa una videollamada para recibir consulta personalizada.
Debes estar completamente seguro de este paso en tu vida, también debes tener la disposición de ayudarte a ti mismo y darte la oportunidad por al menos un mes del proceso. Se requiere de tu parte: tiempo, compromiso y disposición.
Para iniciar tu proceso de terapia requieres de un dispositivo móvil (celular, tableta, computadora) y conexión a internet. Para las sesiones es recomendable tener a la mano pañuelos desechables, agua, una libreta y pluma.
Las sesiones se realizan por video llamada privada en Zoom.
El pago de cada sesión debe ser realizado con una anticipación al menos de 8 hrs. para que tu horario sea respetado. Consulta los paquetes de tarifas al final.
¿Cuál es el tiempo de duración de una sesión?
Cada sesión tiene una duración de 50 minutos, con una extensión máxima de una hora. Recomiendo programar una sesión por semana, como mínimo. Si lo deseas puedes concertar más, depende de cómo te sientas.
Existen diversos métodos terapéuticos y cada profesional de la salud mental utiliza los métodos de su preferencia, en mi caso utilizo terapia sistémica, humanista y cognitivo conductual. En cuanto a mi forma de trabajar: las primeras sesiones son de reconocimiento y exploración, un tiempo vital para que se desarrolle entre terapeuta y paciente, un lazo de confianza y honestidad, para generar una alianza terapéutica; para aplicar algunas evaluaciones que refuercen el diagnóstico; para lograr mediante la plática abierta y en confianza, desahogar tus emociones, hacer algunos ajustes para estabilizarlas y llevar un poco de bienestar a tu vida diaria; pero sobre todo, para que te conozca, sepa de tu vida pasada y actual, los hechos significativos que pudieron marcar tu desarrollo y dar forma a tu personalidad, aquello que moldeó tus sentimientos y modo de sentir y manejar tus emociones. Nada de esto se logra por osmosis o telepatía, tendrás que expresarlo, dármelo a conocer de algún modo y permitir que lo deduzca a través de recorrer tus vivencias pasadas.
Dependiendo de la naturaleza del malestar psicológico, un buen proceso terapéutico, llevado en tiempo y forma, puede tomar de 3 meses a dos años. Siendo el plazo mayor para trastornos complejos como algunos trastornos de personalidad y el plazo menor para heridas emocionales relacionadas con algún trauma psicológico ocurrido en alguna etapa de tu vida, como un duelo, infidelidad, separación, depresión, ansiedad o cambios en la vida del afectado que le producen malestar emocional. Depende también, de la persona, su historia familiar, situación actual y disposición o resistencia al cambio. En mi experiencia profesional, he visto que toma un aproximado de 3-6 meses para que aparezca el sentimiento de paz y entendimiento en la persona, permitiéndole concluir con el proceso y seguir con un estilo de vida renovado por cuenta propia, con las herramientas y recursos necesarios para hacer frente a su vida futura. Estos tiempos son solo un estimado general, la duración puede variar significativamente de una persona a otra, incluso con el mismo padecimiento.
Toda la información que me proporciones estará protegida por el privilegio de confidencialidad, excepto en aquellas circunstancias particulares en que de no hacerlo llevaría a un evidente daño hacia ti o a otros, o salvo orden judicial expresa.
Mis horarios de atención son de lunes a sábado de 9:00 am a 10:00 pm (Hora centro de México).
Los comentarios están cerrados.